Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Red de Centros Educativos
para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Guía didáctica "Actúa con Cuidados"

EpDCG con un enfoque interdisciplinar...

Derechos Humanos

Género

Medio Ambiente

Interculturalidad

Estilos de Vida Sostenible

Guía didáctica Actúa con Cuidado

La presente Guía Didáctica “Actúa con cuidados” ha sido creada para trabajar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global con enfoque interdisciplinar, su objetivo es contribuir al proceso socio-educativo aportando quince unidades didácticas que giran sobre cinco ejes: Derechos Humanos; Equidad, Género y Coeducación; Identidad e Interculturalidad; Medio Ambiente y Estilos de Vida Sostenible.

Aunque está pensada fundamentalmente para educación formal, muchas de sus actividades pueden desarrollarse en espacios no formales que también están comprometidos con la construcción de un mundo mejor.

La presente Guía Didáctica “Actúa con cuidados” forma parte del Convenio “Una propuesta socio-educativa para la transformación social: Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), con enfoque de género y derechos humanos”, financiado por la AECID en la convocatoria de proyectos del año 2010.

La Guía se alimenta directamente de los fundamentos teóricos de la EpDCG y de la Campaña “Actúa con cuidados: transforma la realidad”.