Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

8 de mayo Vídeo Fórum en Barcelona con Mercedes Miliano y Alicia de Blas

/ Deja un comentario

Video_Foro_Barcelona_Actua_con_cuidados

El próximo jueves, 8 de mayo, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona , acoge a las 18:30 horas, un video-foro organizado por InteRed Cataluña y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y AECID.

Se proyectará el documental «Pistas para un modelo de vida sostenible», un trabajo enmarcado en la campaña «Actúa con cuidados. Transforma la realidad» de InteRed ONGD, en el que hemos contado con la colaboración de Amaia Pérez Orozco, Yayo Herrero, Ignacio Buqueras y Bach, Ana Moreno Arena y Territorio Doméstico.

El audiovisual contribuye a fomentar las relaciones igualitarias entre los géneros, vivir mejor con menos para la sostenibilidad del planeta y promover el desarrollo integral de las personas con la finalidad de que los trabajos de los cuidados, tradicionalmente considerados como femeninos y asumidos por mujeres, se reconozcan y sean corresponsabilidad de empresas, Estado, hombres y jóvenes.

Una vez proyectado el documental, Mercedes Miliano – Representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de República Dominicana- y Alicia de Blas -experta en educación para el desarrollo, equidad y género- compartirán con el público su visión sobre los efectos del actual modelo de desarrollo.

Aquest dijous 8 de maig, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, acull a les 18.30, un videoforum organitzat per InteRed Catalunya i amb la col·laboració de l’Ajuntament de Barcelona i AECID.

Es projectarà el documental «Pistes per a un model de vida sostenible«, un treball emmarcat en la campanya «Actua amb Cures. Transforma la Realitat» d’InteRed ONGD, el qual ha comptat amb la col·laboració d’Amaia Pérez Orozco, Yayo Herrero, Ignaciona Buqueras i Bach, Ana Moreno Arena i Territorio Doméstico.

L’audiovisual contribueix a fomentar les relacions igualitàries entre gèneres, viure millor amb menys per a garantir la sostenibilitat del planeta y promoure el desenvolupament integral de les persones, amb la finalitat que els treballs de cures, tradicionalment considerats com a femenins i assumits per dones, es reconeguin y seiguin coresponsabilitat d’empreses, Estat, homes i joves.

En acabar la projecció, Mercedes Miliano – Representant de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de República Dominicana – i Alicia de Blas – experta en educació per al desenvolupament, equitat i gènere – compartiran amb el públic la seva visió sobre els efectes de l’actual model de desenvolupament.

Deja un comentario

Tienes que ser suscrito para dejar un comentario.

Instagram

Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias