Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

El Instituto de la Mujer convoca el I concurso fotográfico «DESESTEREOTIPANDO»

/ Deja un comentario

Este concurso ha sido subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La iniciativa nace con el objetivo de salvar esas barreras invisibles que existen entre mujeres y hombres a la hora de desempeñar los diferentes roles en sociedad, a través del impulso de la difusión artística y la creatividad fotográfica. Se pretende así, construir una sociedad cada vez más igualitaria y participativa y por tanto, más democrática.

La convocatoria tiene el objetivo de contribuir a desterrar los estereotipos y roles de género que impiden la convivencia en igualdad entre mujeres y hombres. Está destinado a cualquier persona mayor de edad que desee participar, aportando un máximo de dos fotografías por persona. El requisito principal que deben cumplir los trabajos presentados es la plasmación de roles o estereotipos habitualmente adjudicados a las mujeres, pero protagonizados en este caso por hombres.

Se otorgarán premios valorados en 1.000€. Además las 20 fotografías finalistas se difundirán a través de exposiciones itinerantes distribuidas entre Segovia, Asturias y Madrid entre los meses de junio y noviembre.

Las bases reguladoras, así como las fotografías presentadas y seleccionadas y otros datos de interés se pueden consultar en: www.desestereotipando.com y en el correo desestereotipando@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tienes que ser suscrito para dejar un comentario.

Instagram

Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias