Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

El próximo 12 de mayo carrera solidaria «Deja tu huella» en Montemayor, Córdoba

/ Deja un comentario

Ulia_Fidentia_Actua_con_cuidados_InteRed

El próximo 12 de mayo en Montemayor, Córdoba, InteRed Andalucia con la colaboración de Colegio Ulia Fidentia organiza la I Carrera Solidaria «Deja tu huella». La recaudación obtenida a través de las inscripciones será destinada a proyectos que contribuyen al ejercicio del derecho a la educación de niñas y niños en Bolivia.

Antes de la carrera el alumnado de secundaria ha trabajado dentro del centro educativo el valor de los cuidados y ha motivado al resto del alumnado de los diferentes niveles. El trabajo con todos los niveles educativos del Instituto Ulia Fidentia y con el profesorado durante años indican que la implicación del centro en la actividad es máxima. Queremos agradecer, así mismo, la colaboración del C.E.I.P Miguel de Cervantes, y de las AMPAS de ambos centros. Por otro lado el Ayuntamiento de Montemayor nos ha abierto sus puertas y nos ha brindado su apoyo y experiencia. Esperamos que dicha acción sea un espacio de encuentro para toda la comunidad. La fecha elegida  coincide con la visita de profesorado proveniente de Bolivia a España para compartir conocimientos, propuestas y estrategias educativas, por lo que tendremos la suerte de poder conocer la realidad boliviana desde cerca.

La Carrera tiene varios objetivos:

Visibilizar la importancia de los cuidados: Fomentar el auto-cuidado que nos dedicamos cuando practicamos un deporte, cuidando nuestro cuerpo, nuestra salud y el cuidado colectivo realizado al apoyar los proyectos educativos y cuidando del planeta: el correr no contamina.

Facilitar espacios en donde confluyan procesos de movilización juvenil: En los procesos de movilización juvenil, ellos y ellas son los protagonistas. Desarrollan capacidades como la responsabilidad, el compromiso social, el trabajo en grupo, la empática, el análisis crítico de la realidad. Esto implica la participación activa de los grupos en la vida social, desarrollando su papel de ciudadanos y ciudadanas activas que caminan hacia el empoderamiento. El papel del I.E.S. y el de InteRed es acompañarlos y acompañarlas en este proceso facilitándoles recursos y sobre todo confiando y apoyando sus iniciativas

Propiciar el desarrollo comunitario: La puesta en marcha de la carrera y la realización de la misma depende de la implicación de diferentes agentes comunitarios; Colegio, Instituto, Asociaciones de Mujeres, Instituciones Públicas, InteRed, y en definitiva todas aquellas personas que a título personal quieran implicarse. La comunidad ira tejiendo una gran red de cooperación y solidaridad que se reflejará en las buenas relaciones y convivencia de la vida diaria del pueblo. No se trata de hacer comunidad, sino de serlo, convirtiéndose en una experiencia de aprendizaje y construcción de todos y todas.

Actuar localmente y pensar globalmente: La recaudación obtenida a través de las inscripciones será destinada a proyectos que contribuyen al ejercicio del derecho a la educación de niñas y niños en Bolivia.

Lugar:

Montemayor (Córdoba)

Fecha:

Lunes 12 de mayo de 2014

Organiza:

I.E.S. Ulia Fidentia e InteRed Andalucía.

Inscripción:

A partir del 21 de abril en el Colegio Ulia Fidentia de Montemayor. 2 euros con desayuno a compartir.

Recorrido:

El recorrido se podrá realizar en modo marcha también. El alumnado del centro educativo al completo se ha comprometido a participar. Estos son los recorridos previstos:

• Recorrido para primaria (6-12) años. 500m aprox.

• Recorrido para secundaría (13- 16) años. 1200m aprox.

• Recorrido para adultos: 1200m aprox.

Puedes seguir toda la actualidad de la carrera en esta página web y en redes sociales:

FACEBOOK

https://www.facebook.com/intered.ongd

https://www.facebook.com/InteRedAndalucia

http://www.facebook.com/actuaconcuidados

TWITTER

@OngInteRed

@actuaconcuidado

@interedAND

Deja un comentario

Tienes que ser suscrito para dejar un comentario.

Instagram

Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias