Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

InteRed Castilla y León imparte un curso taller sobre juegos cooperativos.

/ Deja un comentario

JUEGOS COOPERATIVOS

El pasado 29 de noviembre, en el marco de la actual campaña de la ONGD InteRed, “Actúa con cuidados, transforma la realidad”, se desarrolló en Burgos el primer módulo del curso -taller  “Juegos Cooperativos, motor de transformación social”:

La ONG de desarrollo InteRed centra su actividad en conseguir una educación de calidad y gratuita para todas las personas a lo largo de toda su vida, como garantía de que se respeten sus derechos y su dignidad. Con esta intención, se ha organizado un curso-taller formativo en el ámbito de los cuidados y el bien común, el cual tiene como hilo conductor los juegos cooperativos como motor de transformación de la sociedad. El objetivo es reflexionar acerca del modelo de la sociedad en que vivimos, y formar a los participantes en metodologías que utilizan el juego como herramienta de participación y educación para el desarrollo.

La sesión ha sido impartida por Rubén Gallego, diplomado en Trabajo Social y Técnico Superior en Animación Sociocultural e Integración Social, quien cuenta con amplia experiencia en talleres de juegos cooperativos. En la actividad han participado 30 personas que previamente formalizaron su inscripción. El taller se ha desarrollado satisfactoriamente, con una participación activa de los asistentes y en un clima de colaboración y trabajo en común, con las propuestas de Rubén. Al término del módulo, se ha realizado una evaluación del mismo. La próxima sesión tendrá lugar el día 10 de enero de 2015.

Las personas interesadas en ampliar la información, pueden ponerse en contacto con el comité de InteRed en Burgos a través de:

email: burgos@intered.org

Facebook (InteRed Castilla León)

www.intered.org

.

 

Deja un comentario

Instagram

Facebook

Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias