Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Jornada de Solidaridad en la plaza de la Libertad – Salamanca24horas.com

/ Deja un comentario

La Fundación InteRed ha celebrado este sábado la Jornada de la Solidaridad en el marco de la campaña ‘Actúa con cuidados, transforma la realidad’, con diversas actividades en la plaza de la Libertad. “La crisis económica y financiera es la que ocupa la portada de los medios de comunicación, pero esta crisis no es única, ligada a ellas están la crisis alimentaria, la energética, la ecológica y la de los cuidados”, explican los organizadores.

A su juicio, los cuidados constituyen un elemento clave para el desarrollo social y son en la actualidad la base invisible del sistema socioeconómico, “cuando la realidad es que si llegáramos a valorar el trabajo no remunerado en España, supondría el 69 por ciento del PIB, entorno al 80 por ciento de ese trabajo lo hacen las mujeres”.

Por este motivo, se han llevado a cabo juegos cooperativos, cuentacuentos, exposiciones y una conferencia para promover otro modelo de desarrollo desde la ética de los cuidados.  El objetivo era “fomentar la reflexión sobre en qué sociedad vivimos, generar un cambio que promueva un nuevo modelo de desarrollo basado en la ética del cuidado y el pleno disfrute de los derechos humanos de todas las personas”.

Fuente: Salamanca24horas.com 12/05/2012

Deja un comentario

Tienes que ser suscrito para dejar un comentario.

Instagram

Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias