Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Juegos Cooperativos con asociaciones de Zaragoza

/ Deja un comentario

Juegos CooperativosCompañeras y compañeros de las asociaciones de Tiempo Libre Gusantina, El Trébol y Pandora de la ciudad de Zaragoza participaron en un taller de Juegos Cooperativos que dinamizó nuestra compañera Susana Repullés.

En el marco de la campaña “Actúa con Cuidados, Transforma la realidad”, co-financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Delegación de Aragón llevará a cabo actividades de sensibilización y formación a la sociedad civil organizada de la capital aragonesa.  Entre dichas actividades se encuentran talleres de Juegos Cooperativos, una metodología didáctica y lúdica por la que InteRed apuesta firmemente.

La Cooperación es un valor fundamental de la educación de las generaciones actuales y futuras. El mundo del juego ofrece posibilidades y herramientas valiosas para trabajar los valores de la solidaridad y la cooperación. Participar en juegos de estructura cooperativa permite ensayar comportamientos deseables en la construcción de la comunidad y reflexionar acerca de los valores implícitos en la sociedad.

A través de los Juegos Cooperativos pretendemos llevar a la población zaragozana la idea de un nuevo modelo de sociedad donde la vida sea el centro motivador de toda actividad social.

#LaRevoluciondelosCuidados

#unetealarevolucion

Deja un comentario

Instagram

Facebook

Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias