Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

La Semana Solidaria de Juarros (Burgos) se vuelca con los proyectos de InteRed

/ Deja un comentario
La salida de la marcha a pie tiene lugar desde Ibeas, a donde regresará tras pasar por San Millán y Monzoncillo.

La salida de la marcha a pie tiene lugar desde Ibeas, a donde regresará tras pasar por San Millán y Monzoncillo.

La VI Semana Solidaria de la comarca de Juarros (Burgos), que comienza el lunes y culmina el domingo día 20 , se vuelca este año con los proyectos de InteRed.

El dinero recaudado irá a parar a la mejora de la calidad educativa en un barrio de Cochabamba (Bolivia) donde se trabaja con niños, niñas y adolescentes para que puedan acceder a una educación permanente e integral de cara a aumentar su rendimiento educativo; igualmente, este proyecto impulsa la educación de las mujeres para la generación de ingresos, a través de proyectos de participación comunitaria. Este barrio está conformada con personas fundamentalmente emigrantes de zonas rurales.

En cuanto a las actividades, comenzarán el lunes, con la inauguración de dos exposiciones fotográficas y charla de presentación de las mismas. El partido de fútbol solidario será el martes y talleres de sensibilización, el miércoles, para llegar al jueves con juegos cooperativos. El viernes llega el popular festival artístico y musical, con una donativo de 2 euros. Será en el Ayuntamiento y contará con las actuaciones a cargo del grupo de danzas castellanas de Apacid, la coral de cámara de Ibeas, música flamenca a cargo de los hermanos Yeray y Byron Rodríguez, baile flamenco con Alma Rodríguez y la actuación del coro juvenil parroquial de Ibeas. El sábado tendrá lugar la marcha, que saldrá a las 10 de la mañana de Ibeas y en un recorrido de 12 kilómetros pasará por San Millán de Juarros, Monzoncillo y de vuelta a Ibeas. Habrá tres avituallamientos para los participantes y finalizará con una comida en Ibeas. Quien solo participe en la marcha aportará 4 euros y si es marcha y comida (olla podrida),10 euros.

Para inscribirse  hasta el día 17 en la página http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php., o hasta las 9,00 horas del mismo día 19 en la plaza del Ayuntamiento de Ibeas. El domingo se celebra la tómbola solidaria.

 

http://www.diariodeburgos.es/…/vue…/proyectos/intered/apacid

Deja un comentario

Instagram

Facebook

Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias