Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Más de mil personas participaron en I Carrera Solidaria del Castroverde

/ Deja un comentario

castroverde_interedEn el marco de su XXI Jornada de Solidaridad, el Castroverde organizó, el pasado sábado 22 de febrero a las 11 de la mañana, su carrera Solidaria a favor de la emergencia en Filipinas de InteRed.

Con la carrera, abierta a toda la ciudadanía, también se han querido promover hábitos de vida saludables entre el alumnado del colegio Castroverde, además de impulsar un sistema de ciudad sostenible y acercar el centro educativo a toda la ciudad

Los fondos recaudados irán destinados a la reconstrucción de servicios básicos de educación, salud, formación para la sostenibilidad de agricultores y pescadores y capacitación a profesorado y trabajadores de la salud para la atención postraumática de niñas, niños y personas de las comunidades del municipio de Guiuan.

La carrera tuvo lugar en el parque de Las Llamas con un recorrido de 4 kilómetros -dos vueltas al circuito- y otro de 2 kilómetros -una vuelta. El evento se desarrolló en un ambiente festivo a pesar de las condiciones metereológicas, que finalmente dieron tregua a l@s particpantes y pudieron finalizar la prueba.

Deja un comentario

Tienes que ser suscrito para dejar un comentario.

Instagram

Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias