Red de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Un equipo de cuidado en el CEIP de la Baia (Elche)

/ Deja un comentario

Baia_Elche

El equipo de mediación del CEIP de la Baia (Elche) es decir el equipo de cuidado, se ha marchado de vacaciones tras unos meses de “mucho cuidado. Han sido diferentes acciones que nos han servido para visibilizar, valorar y repartir el trabajo de los cuidados y podemos deciros que…¡¡¡hemos cumplido el objetivo!!!

Como detectives de los cuidados hemos estado compartiendo en clase y con la familia, nuestras investigaciones, alguna que otra tarea doméstica y también hemos experimentado ¡¡¡una revolución y una huelga de cuidados!!!

En el expediente de casos resueltos hemos dejado archivado “El misterio del chocolate en la nevera”, investigación llevada a cabo durante la semana cultural del colegio.

Hemos dejado huellas y plantado algunas semillas de cuidados, disfrutado de los cuentos, juegos, dibujos y regalado mucho cuidado.

Entre nuestro equipaje veraniego podemos encontrar unas bolsitas con semillas del árbol de los cuidados, pegatinas y chapas que nos hemos querido llevar con  el compromiso de transmitir el mensaje y seguir reconociendo, valorando y compartiendo los cuidados.

La aventura ha sido maravillosa, se ha hecho muy corta pero queremos continuarla durante el próximo curso.

Gracias por estos días compartidos, que tengáis un muy feliz verano cargado de cuidados para todos y todas.

Deja un comentario

Instagram

Facebook

Twitter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias